Un indigente recibe cinco puntos en la cabeza por la pedrada de otro mendigo en Zaragoza

La Policía detuvo al agresor en la plaza José María Forqué del barrio del Gancho

Imagen de archivo de una pelea reciente en la plaza José María Forqué, donde también ha tenido lugar esta agresión entre indigentes.

Imagen de archivo de una pelea reciente en la plaza José María Forqué, donde también ha tenido lugar esta agresión entre indigentes. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

Cinco puntos en la cabeza fue el balance de guerra que la tarde del pasado domingo dejó una fuerte discusión entre dos mendigos afincados en la plaza José María Forqué, en el barrio zaragozano del Gancho. El motivo de la sutura no fue otro que la pedrada que recibió en la cabeza uno de estos dos indigentes, lo que desencadenó la actuación de la Policía y la detención de un varón de 52 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de lesiones. Pero el relato de la víctima difiere mucho del que ofreció el detenido, de ahí que existan denuncias cruzadas por este mismo episodio.

Asistido por el abogado Joaquín Tortajada, el detenido quedó en libertad tras pasar el lunes a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia. Y es que, en su caso, también ha decidido interponer la correspondiente denuncia al defender que la víctima le agredió a él en el transcurso de esta misma refriega.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 22 de junio, en torno a las 18.00 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió una llamada de la víctima alertando de que otro mendigo le había lanzado una piedra a la cabeza mientras estaba durmiendo. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuyos agentes comprobaron que este indigente presentaba una brecha considerable, de ahí que solicitaran la presencia de una ambulancia para trasladarle al hospital Universitario Miguel Servet. Allí los profesionales sanitarios le cosieron cinco puntos.

Una persona "muy agresiva"

Pero, antes de su traslado a Urgencias, la víctima le explicó a los agentes que ya había tenido otros enfrentamientos anteriores con él al tratarse de una persona "muy agresiva". Y para dar con el paradero del agresor no tuvieron que ir muy lejos porque se encontraba en esta misma plaza de José María Forqué.

Hace unas semanas, precisamente, este mismo espacio vivió otro episodio de violencia al verse involucrados en una pelea tres jóvenes que durmieron en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando. En aquella ocasión se agredieron con cadenas, palos y piedras después de que uno de los encartados le lanzara un adoquín al perro que paseaba otro de los detenidos.

Tracking Pixel Contents