Detenidos por propinarle una paliza a dos jóvenes a las puertas de un pub en Zaragoza

La Policía detiene a los dos agresores que además intentaron robarles las carteras

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

Era la hora de volver a casa para dos jóvenes, pero antes de echarse a dormir pasaron por el hospital después de que ambos fueran abordados a la salida de un pub de la calle Contamina, en la zona de bares del Casco de Zaragoza. Allí recibieron una paliza que comenzó con un "¡vosotros qué miráis!" de los agresores, los mismos que en ese momento a las víctimas contra el suelo para propinarles patadas y puñetazos. Por estos hechos fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, después de que las víctimas les reconocieran desde el vehículo policial en el transcurso de su traslado al centro hospitalario para asistirles de sus lesiones.

Y es que ambos recibieron patadas y puñetazos cuando cayeron al suelo y quedaron a merced de sus agresores, aunque pudieron zafarse de ellos hasta que se dieron a la fuga sin que lograran arrebatarles sus carteras. De esta forma llegaron hasta el entorno de la plaza Salamero, donde una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana se dio cuenta de que estaban muy nerviosos y de que ellos mismos solicitaban a lo lejos su ayuda. Entonces les contaron a los agentes lo que había sucedido pocos minutos antes, en torno a las 05.00 horas del 29 de junio.

Una vez les facilitaron una descripción de los agresores fueron trasladados al hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia y fue entonces, en el trayecto hacia el centro hospitalario, cuando las víctimas reconocieron a los dos detenidos. Tanto es así que, en ese momento, los agentes se apearon del vehículo para detener a ambos. Y, a la tarde siguiente, las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría de Delicias.

En libertad

Mientras que la Policía entregó al menor de edad -J. R. R. G. (España, 2007)- a sus progenitores una vez dio traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores, el otro detenido -A. D. (Marruecos, 2004)- pasó a disposición judicial ayer por la tarde ante el Juzgado de Instrucción número 12, cuyo titular decretó su puesta en libertad. De su defensa se han hecho cargo los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén.

Se da la coincidencia de que, esta misma madrugada del 29 de junio, la Policía intervino en la plaza San Felipe por un episodio similar después de que un veinteañero argelino abordara a un joven para arrebatarle un collar de oro con una medalla de la Virgen del Pilar. A Abdessalam B. (Argelia, 2001) se le imputa un delito de robo con violencia después de que abordara al joven en torno a las 03.00 horas. Primero le golpeó en el pecho y luego se dio a la fuga, aunque una patrulla le identificó en la calle Alfonso.

Tracking Pixel Contents