Detenido por vengarse de una pelea en una discoteca de Zaragoza: "Te voy a matar"

El encartado alega que la víctima le propinó una paliza en la sala Garden además de robarle dos collares de oro

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

Una pelea en la sala Garden de Zaragoza que se remonta a finales del pasado mes de marzo vivió ayer una nueva derivada después de que una de las víctimas decidiera tomarse la Justicia por su mano. Según ha podido saber este diario, fue la reacción de un dominicano de 39 años cuando se encontró con un compatriota en la intersección de la calle Lausana y la avenida Tenor Fleta, donde se apeó de su vehículo con un palo de madera de un metro de longitud que guardaba en el maletero y con el que amenazó a su adversario al grito de "te voy a matar". Por estos hechos la Policía detuvo a Y. A. B. como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del 1 de julio, en torno a las 20.00 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió una llamada de la propia víctima. Hasta el lugar de los hechos fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuyos agentes se entrevistaron con él para conocer qué había pasado. Y fue entonces cuando les relató que se vio obligado a salir a la carrera porque el encartado le perseguía armado con un poste de madera.

En las inmediaciones dieron con el paradero del agresor, un varón dominicano que reconoció in situ la autoría de los hechos aunque defendió que lo hizo porque estaba "seguro" de que la víctima era una de las personas que, a finales de marzo, le había propinado una paliza en la sala Garden además de robarle dos cadenas de oro. En dependencias policiales, precisamente, los agentes comprobaron que a la víctima se le había imputado un delito leve de lesiones por aquel episodio en esta discoteca ubicada en la avenida San Juan Bosco.

Asistido por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este miércoles por la tarde ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia. Sobre él pesa ahora una orden de alejamiento de 100 metros en favor del denunciante.

Tracking Pixel Contents