Los ladridos de un perro salvan la vida a un hombre que se había caído por un barranco en Bulbuente

El hombre se precipitó por un barranco de 3 metros de desnivel y fue encontrado gracias a que su perro guió a los agentes de la Guardia Civil hasta el lugar donde escucharon al varón

"Lucas" el perro que guió a los agentes hasta su dueño

"Lucas" el perro que guió a los agentes hasta su dueño / Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Los agentes de la Guardia Civil han rescatado a un hombre malherido que había caído por un barranco, en Bulbuente, gracias a los ladridos de su perro. La víctima se encontraba aturdida y desorientada en un terreno abrupto con al menos 3 metros de desnivel.

Ayer, 2 de julio, de madrugada mientras los agentes de la Guardia Civil de Tarazona prestaban servicio en el municipio de Bulbuente, un perro, de raza yoskshire, se cruzó en su camino parándose frente a su vehículo.

El yoskshire llamado Lucas

El yoskshire llamado Lucas / Guardia Civil

Dado que el perro presentaba una actitud muy nerviosa, sin parar de ladrar de manera incesantemente y se encontraba muy inquieto, los agentes decidieron bajar del coche para ver qué pasaba. Es allí cuando el pequeño can les marcó un camino hasta un lugar donde escucharon los quejidos de una persona.

El momento del rescate gracias a Lucas

En ese momento la Guardia Civil descendió con ayuda de una cuerda hacia el lugar lleno de zarzas y matorrales, donde los agentes pudieron comprobar que el varón presentaba politraumatismos en: rodillas, codos y rostro y heridas sangrantes en la nariz y en la zona de la boca.

Lo más rápido posible dieron aviso a los servicios médicos y a los Bomberos de Tarazona, mientras trataron de mantener al varón consciente, quien les conto que se había precipitado mientras buscaba a su perro.

Momento del rescate en camilla

Momento del rescate en camilla / Guardia Civil

Con la llegada de los bomberos se efectuó el rescate en camilla y fue trasladado al centro de salud de Borja, desde donde fue derivado en ambulancia al Hospital de Zaragoza, donde se encuentra actualmente con pronóstico reservado.

Gracias a la perseverancia de su perro “Lucas”, el héroe en esta historia, su dueño pudo ser rescatado. Y el pequeño can fue trasladado por la Guardia Civil hasta su casa por petición de su tutor.

Tracking Pixel Contents