Un conductor sin carnet se fuga de la Policía en Zuera

La Policía ha abierto diligencias por dos delitos contra la seguridad vial

Imagen aérea de Zuera, municipio zaragozano en el que tuvo lugar la persecución este martes por la mañana.

Imagen aérea de Zuera, municipio zaragozano en el que tuvo lugar la persecución este martes por la mañana. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

Las calles de Zuera se convirtieron el mediodía de este mismo martes en el escenario de una persecución que más se asemejó a ciertas imágenes vinculadas a la pantalla, bien del mundo de la ficción, bien del mundo del videojuego. Y no fue para menos después de la elevada velocidad a la que accedió el conductor de un turismo al casco urbano de este municipio zaragozano, de ahí que una patrulla de la Policía Local saliera al paso para darle el alto y aminorar su marcha. Pero, según ha podido saber este diario, el conductor sorteó también a los agentes e inició una fuga por las calles zufarienses poniendo en peligro la seguridad de los viandantes, de ahí que ahora se le haya imputado un primer delito de conducción temeraria y un segundo delito contra la seguridad vial por circular sin carnet de conducir.

Fueron alrededor de diez minutos de persecución de la que desistieron motu proprio los mismos agentes para salvaguardar la seguridad de los vecinos. Pero no regresaron entonces a dependencias policiales, sino que esa misma mañana emprendieron la búsqueda de este vehículo hasta que dieron con su paradero. En ese momento comprobaron su titularidad y se cercioraron de que el propietario era el mismo conductor que se encontraba al volante en el transcurso de la persecución, un varón de 37 años y de nacionalidad española identificado bajo las iniciales de D. L.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.30 horas del 1 de julio, cuando un vecino dio la voz de alarma al observar cómo este conductor accedía lanzado al municipio por la entrada de Zuera Sur. En ese momento una patrulla de la Policía Local le dio el alto, pero el conductor decidió darse la fuga a pesar de que su huida implicara que marchara en dirección contraria, tal y como sucedió finalmente.

De todo ello ya se ha dado traslado al Juzgado una vez que se han abierto diligencias por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, el primero de ellos por conducción temeraria y, el segundo, por circular sin el carnet de conducir. Y es que el investigado no respetó las normas de circulación en su huida al hacer caso omiso a sus obligaciones.

Tracking Pixel Contents