Detenidas cuatro personas en Zaragoza por estafar con tarjetas regalo fraudulentas

La investigación comenzó tras la denuncia de los responsables de un establecimiento comercial

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / Arturo Reboyras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal por estafar en comercios mediante el uso de tarjetas regalo de procedencia ilícita. Los arrestados, que actuaban de forma coordinada, habrían realizado numerosas compras fraudulentas tanto en establecimientos físicos como a través de Internet.

La investigación comenzó tras la denuncia de los responsables de un establecimiento comercial, que alertaron de operaciones sospechosas detectadas en su negocio y, a partir de ella, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) descubrieron que el grupo repetía patrones de actuación: compras simultáneas o consecutivas, visitas reiteradas al mismo local con diferentes acompañantes y uso de direcciones falsas o puntos de recogida en la vía pública.

Uno de los implicados llegó a realizar una compra por valor de 7.000 euros justo al día siguiente de acudir a un juicio por hechos similares. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos. La Policía Nacional recomienda a los comercios reforzar sus protocolos de verificación de pagos con tarjetas prepago, estar atentos a comportamientos inusuales y contactar con las fuerzas de seguridad en caso de duda o sospecha.

Tracking Pixel Contents