Extinguido el incendio de Tolva tras quemar cerca de 60 hectáreas

El incendio del motor de una cosechadora fue la causa

Un bombero trabaja en la zona del incendio, ya controlada.

Un bombero trabaja en la zona del incendio, ya controlada. / INFOAR

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El incendio que el pasado jueves se desató cerca de la localidad de Tolva, en la provincia de Huesca, ya está extinguido. Ha sido sobre las 20.00 horas de este sábado cuando el Gobierno de Aragón ha comunicado que la situación ya estaba bajo control despúes de que, a primera hora del día, ya comunicara que estaba controlado.

En total, las llamas han quemado una superficie de 47 hectáreas forestales (pinar, encima y que logo, principalmente) y 10 agrícolas en una zona de monte. Es decir, cerca de 60 h.

La causa del incidente fue el incendio del motor de una cosechadora, que ardió en pleno terreno y provocó que el fuego se expandiera por la zona boscosa.

El mismo jueves, a primera hora de la tarde, el incendio ya quedó estabilizado, pero durante estos días ha permanecido en el lugar un equipo operativo para controlar que las llamas no volvieran a reactivarse.

Hasta el lugar se han desplazado recursos terrestres y aéreos del Gobierno de Aragón e, incluso en las primeras horas, se pidió ayuda al Ministerio de Transición Ecológica para que pusiera a disposición aviones. Sin embargo, ya el jueves los efectivos del MITECO abandonaron el lugar.

También permanece en el lugar un Puesto de Mando Avanzado de la DGA que, durante el día de hoy, se retirará una vez que el incendio de Tolva se ha dado por controlado.

Tracking Pixel Contents