Muere un senderista tras una parada cardiorrespiratoria en Ansó (Huesca)

Era vecino de Leioa (Vizcaya) y tenía 59 años

Impresionante rescate de la Guardia Civil de un montañero en el Pico Marboré

Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Un senderista de Leioa (Vizcaya) de 59 años falleció este sábado en la Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó (Huesca), tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 12.50 horas de este sábado y se activó al GREIM de Jaca y la Unidad Aérea de Huesca. El cuerpo sin vida del senderista fue evacuado en helicóptero a la helisuperficie de Jaca, y transferido a servicios funerarios.

Los dos acompañantes del fallecido, varones de 56 y 52 años, vecinos de Leioa y Loiu (Vizcaya), que se encontraban ilesos, fueron trasladados al Refugio de Linza donde tenían su vehículo particular.

También este sábado, los efectivos de la Guardia Civil rescataron a las 21.00 horas a tres senderistas de 17 años, vecinos de Terrassa (Barcelona) y que presentaban agotamiento por esfuerzo físico intenso, en el ibón de Truchas (Astún). Fueron evacuados hasta el Portalet, donde les esperaban con un vehículo y no fue necesario trasladarlos a un centro médico.

En el Pico Bisauri, en las proximidades del Refugio Ordelca (Aragüés del Puerto), se rescató a un varón de 67 años, vecino de Guadalajara, que sufría un cólico nefrítico y deshidratación, mientras que cerca de la Senda Cola de Caballo del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido un varón de 45 años, vecino de Lérida, tuvo que ser evacuado tras un tropiezo que le causó torcedura de tobillo.

En lo que respecta a la jornada del domingo, a las 10.15 horas se ha recibido aviso en el 112 para el rescate de un senderista que estaba en una ruta próxima al Pico Robiñera (término municipal de Bielsa). Se ha activado a GREIM Boltaña y Unidad Aérea de Huesca, con personal de 061, quienes tras sobrevolar la zona localizaron a dos senderistas, españolas de 30 y 31 años, vecinas de Barbastro. Una de ellas sufrió un ataque de ansiedad por miedo a las alturas y no podía continuar con la actividad. Han sido evacuadas en helicóptero al aparcamiento de Petramula, donde tenían estacionado el vehículo, no requiriendo traslado a centro hospitalario.

Tracking Pixel Contents