Roba dos furgonetas de la DPZ para asaltar una empresa en Peñaflor
El detenido disfrutaba del tercer grado penitenciario y se estiman más de 80.000 euros entre los daños ocasionados y el material que se llevaron

Una de las furgonetas sustraídas de las instalaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). / GUARDIA CIVIL

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de una persona presunta autora de dos robos con fuerza ocurridos entre el 14 de agosto y 11 de septiembre en la ciudad de Zaragoza y el barrio de Peñaflor, aprovechando que se hallaba cumpliendo tercer grado penitenciario.
El día 11 de septiembre, el propietario de una casa de campo ubicada en el barrio de Peñaflor interpuso denuncia por un robo cometido en el interior de su propiedad en el que, tras fracturar la puerta de acceso de vehículos a la finca, habían sustraído multitud de material y herramientas de obra, así como electrodomésticos y otros enseres, valorados en casi 20.500 euros, encontrándose parte de dicho material apilado y dispuesto para ser transportado. Ese mismo día, de madrugada el denunciante observó desde el exterior de la finca una furgoneta que accedía a su propiedad, instante en el que dio aviso a la Guardia Civil que momentos después se personó en el lugar. Ante la llegada de los agentes, los sospechosos huyeron del lugar dejando abandonada la furgoneta.
Durante la inspección realizada los agentes verificaron que el vehículo, rotulado con emblema de la Diputación Provincial de Zaragoza, se hallaba cargado con material, así como que el mismo había sido sustraído a mediados de agosto del interior de unas instalaciones de dicho organismo, junto con otro vehículo de similares características.
Continuando con la investigación, y tras el análisis de la información obtenida tras los dos robos efectuados, tanto en Zaragoza capital como en la finca de Peñaflor, los especialistas de Policía Judicial localizaron el día 19 de septiembre la segunda furgoneta sustraída en las instalaciones de la DPZ, la cual se hallaba abandonada en un descampado del barrio de Santa Isabel. Del estudio de los datos recabados con posterioridad y los indicios hallados se logró obtener la identidad del presunto autor de los hechos, el cual fue localizado y detenido en Zaragoza capital el día 14 de octubre.
El detenido, un hombre de 46 años y nacionalidad española, se halla cumpliendo tercer grado penitenciario en un centro de inserción social. Situación que aprovechó para cometer estos dos ilícitos. Se le imputan dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y quedó a disposición judicial el mismo día de la detención. El valor del material sustraído y los daños ocasionados en ambos ilícitos asciende a casi 80.000 euros. La investigación continúa abierta.
- La mayor residencia de estudiantes de Zaragoza pasa el 'ecuador' de sus obras: la clave para ir más rápido de lo previsto
- Un camión tira la catenaria del tranvía de Zaragoza y obliga a cortar la línea: “Se ha escuchado un estruendo muy fuerte”
- El Gobierno de Aragón duplica el impuesto del agua en más de 65.000 recibos: ¿Qué hacer si te han cobrado doble?
- Este es el barrio de Zaragoza en plena expansión que contará con 1.514 viviendas nuevas en 2030
- Despedida tras subir una foto a Instagram en un concierto estando de baja: 'No entiendo el motivo
- David Navarro regresa 11 meses después al Real Zaragoza
- Alertan de la presencia de listeria en queso mezcla distribuido en Aragón
- Fallece un ciclista tras ser arrollado por una furgoneta cerca de Tarazona