A prisión el conductor que dio positivo en alcohol y drogas tras una fuga en Zaragoza: "No recuerdo nada"
El detenido se negó a someterse a la prueba de alcoholemia pero en comisaría accedió y arrojó un resultado de 0,55 mg/l

SERVICIO ESPECIAL
La Policía Local ya sabe el motivo de la peligrosa huida que anoche protagonizó el conductor de una camioneta por las calles de Zaragoza. Y es que A. R. L., de 65 años de edad, dio positivo en alcohol (0,55mg/l) y drogas -le incautaron una papelina de cocaína-, lo que explica que se diera a la fuga cuando una patrulla de la Policía Local le dio el alto tras percatarse de una maniobra evasiva en la avenida Majas de Goya. Por estos hechos fue detenido tras una peligrosa persecución que finalizó en el Picarral, entre las avenidas Salvador Allende y Alcalde Caballero, y a lo largo de la mañana de este jueves ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión. "No recuerdo nada", le ha dicho al juez.
A este sexagenario de nacionalidad española se le investiga por varios delitos, por conducción temeraria, por circular bajo los efectos del alcohol y de las drogas, por daños, por atentado y por lesiones. En su huida provocó daños en tres vehículos policiales hasta que que lograron interceptarle en un operativo conjunto entre la Policía Local y la Policía Nacional. Una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) presentaba el frontal destrozado y la misma suerte corrió un coche de la Policía Local en el inicio de la persecución tras una colisión frontolateral en la avenida Majas de Goya.
Prueba de alcoholemia
En el transcurso de la fuga también puso en peligro la seguridad de los viandantes, ya que circuló por zonas peatonales sin que, eso sí, se registraran heridos. Al final fue acorralado entre las avenidas Salvador Allende y Alcalde Caballero, donde claudicó ante las numerosas dotaciones policiales que participaron en el operativo. En un primer momento se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, aunque en dependencias policiales accedió a someterse al test, que arrojó un resultado de 0,55mg/l.
También arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de drogas, por lo que ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Local. Desde allí ha sido trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Guardia, donde la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión. Así lo ha acordado la titular del Juzgado de Instrucción número 8 después de estudiar el atestado remitido por la Policía Judicial. En él se hace constar que A. R. L., asistido por la abogada Olga Oseira, carece de antecedentes por delitos contra la seguridad vial.
En total causó daños en tres vehículos policiales y en ocho vehículos de particulares. Aunque todavía no se ha aportado ningún parte de lesiones, sí que se ha reseñado que resultaron heridos ocho agentes, cuatro policías locales y otros cuatro policías nacionales. En la camioneta le intervinieron una papelina de cocaína.
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- De encajar más de dos goles por partido a ser el portero con más paradas: el resurgir de Joan Femenías en Portugal
- Alberto Soro, exjugador de Real Zaragoza y Granada: 'El Zaragoza saldrá adelante, y creo que será pronto
- Los compañeros de Eugenia del Calamar Bravo, en shock: "Al no aparecer en el trabajo me temí lo peor"
- En estado crítico un vecino de Calanda tras recibir una paliza
- El pasaje Palafox de Zaragoza aspira a renacer con la vuelta de la zona comercial y tres salas de cine más
- El barrio más poblado de Zaragoza bate su récord de población extranjera
- El agua que hará posible la 'nube' de Amazon: así se abastecerá el centro de datos en los montes secos de Zaragoza