Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El detenido por el asesinato machista de Eugenia sigue hospitalizado en el hospital Miguel Servet

El autor del crimen se encuentra "estable" tras intentar suicidarse con amoniaco en una vivienda de la calle Privilegio de la Unión

Zaragoza

Abel M. E., el vecino de la calle Privilegio de la Unión (nº23) que ayer asesinó a su pareja Eugenia Mercedes G. C., permanece hospitalizado en el hospital Miguel Servet tras intentar suicidarse con amoniaco. Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón han insistido ante este diario en que su pronóstico es "reservado" aunque el delegado del Gobierno, el socialista Fernando Beltrán, ha aclarado que este hispanocubano nacido en 1963 se encuentra "estable". Desde ayer por la mañana permanece ingresado en dicho centro hospitalario, donde se encuentra bajo custodia policial hasta que reciba el alta médica.

En cualquier caso está por ver si Abel M. E. evoluciona favorablamente hasta el punto de que puedar ser conducido hasta el Juzgado de Guardia, donde se le tomaría declaración en un plazo máximo de 72 horas desde que fuera detenido este martes 4 de noviembre. Pero, en el caso de que el detenido no reciba el alta hospitalaria, será la comitiva judicial quien se desplace hasta el hospital para tomarle declaración y, de esta forma, adoptar una decisión sobre su ingreso en prisión (o no) en el centro penitenciario de Zuera.

Un intento de suicidio

Los primeros agentes que llegaron hasta la escena del crimen vieron cómo portaba una botella de amoniaco, así que se la quitaron rápidamente. Para entonces ya había ingerido este producto químico, así que le trasladaron hasta el hospital Miguel Servet en torno a las 09.00 horas. En la vivienda había dejado un fuerte olor a amoniaco que acompañaba al cadáver de Eugenia, a quien le había infligido varias heridas con un arma blanca.

A mitad de la mañana, en torno a las 11.30 horas, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 -en funciones de guardia- autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia y determinar las causas del deceso. Según ha podido saber este diario, ha sido este miércoles por la mañana cuando los doctores han realizado el examen forense, cuyo resultado, el de una etiología homicida por arma blanca, constará en el atestado que se entregará en el Juzgado de Guardia en las próximas horas.

Una vez que se levantó el cordón policial, el trabajo de los investigadores adscritos al Grupo de Homicidios continuó en sus oficinas del paseo María Agustín. Allí, el mismo martes por la tarde, le tomaron declaración a tres vecinos del inmueble y este miércoles lo han hecho con un cuarto.

Tracking Pixel Contents