Los incendios de Peña Montañesa y de Jánovas, en Huesca, continúan activos en un día con ocho fuegos en Aragón
El de Peñarroya de Tastavins permanece estabilizado, pero se registran pequeñas reproducciones. Los de Castanesa y La Fueva ya se dan por controlados. Aragón ha sufrido ocho fuegos en un día

Desde el mirador se podrá observar el cañón de Añisclo, la Peña Montañesa y otras cumbres del Pirineo Aragonés / SARGA
La Comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca, ha amanecido este jueves sorprendida por un incendio en la Peña Montañesa. Según las primeras informaciones, la causa del fuego podría haber sido un rayo porque, según han indicado desde Infoar, ha sido una noche “de actividad eléctrica por esa zona y han caído varios rayos”. También está activo el fuego en Jánovas, en un incendio declarado este jueves por la tarde. Aragón ha sufrido ocho fuegos en un día.
En la zona trabajan dos brigadas helitransportadas con sus helicópteros y una brigada terrestre del operativo Infoar. Asimismo, un avión anfibio de la Comunitat Valenciana con base en Castellón. La previsión es relativamente positiva, ya que los servicios de INFOAR detallan que "el fuego progresa hacia una zona rocosa, con menor continuidad de combustible, lo que podría limitar su propagación".
La evolución contrasta con el declarado este jueves en Jánovas, en el que intervienen en la actualidad tres brigadas helitransportadas y un helicóptero del operativo INFOAR, además de un avión anfibio cedido por la Generalitat Valenciana.
Los incendios declarados en Castanesa y La Fueva se han dado por controlados a mitad de la tarde de este jueves, según se ha informado desde INFOAR.
Por otro lado, el incendio que comenzó el pasado domingo en Peñarroya de Tastavins, en la provincia de Teruel, permanece estabilizado, perose registran pequeñas reproducciones. Trabaja sobre el terreno la brigada helitransportada de Alcorisa, con su helicóptero ligero. También ha habido un conato de incendio en Híjar (Teruel), quedando estabilizado poco después de la mañana de este jueves.
- Detenida una de las hijas y su pareja como presuntos autores del crimen del matrimonio de Tauste y Criminalística entra en la vivienda
- El exsecretario general de UAGA, Javier Sánchez, y su mujer, hallados muertos en su vivienda de Tauste con heridas de arma blanca
- Tauste despide a Javier y Esther, “dos luchadores incansables” por causas justas e “imposibles de describir con palabras”
- La consternación sacude Tauste: '¿Quién le ha podido hacer esto a Javi y Esther?
- Primeras reacciones al crimen del exsecretario general de UAGA y su mujer en Tauste: 'Estamos consternados
- Prisión para los dos detenidos por el crimen del matrimonio de Tauste
- Sigue la investigación por el crimen de Tauste: los detenidos se acogen a su derecho a no declarar y la Guardia Civil revisa las cámaras del municipio
- La Guardia Civil detiene al conductor de un camión por conducción temeraria en Zaragoza
