Un joven zaragozano, I. G., ha evitado este martes en la Audiencia de la capital aragonesa una posible condena de siete años de cárcel al reconocer que en septiembre de 2019 protagonizó un violento incidente con su familia en una vivienda de la calle Bailén. Estaba acusado de secuestrar, amenazar y coaccionar a un hermano, en el curso de una violenta discusión, así como de agredir a los agentes de policía que acudieron a su domicilio y tuvieron que apaciguarle recurriendo a mediadores. En su lugar, la condena ha sido rebajada a 18 meses y no ha habido que celebrar vista oral.

Su abogado, Ignacio Rada Ramiro, ha conseguido que se retirara el delito de detención ilegal (secuestro) y que se aplicara a su cliente la una suspensión extraordinaria de la pena de cárcel (tiene antecedentes) debido a que I. G. se encuentra realizando un tratamiento de desintoxicación.

Además, ha logrado que se tuviera en cuenta la atenuante analógica de drogadicción. El asunto se ha visto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza.