La fiscal de la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza pidió ayer que se condene a ocho años de cárcel a D. D. como supuesto autor de un delito de abusos sexuales no consentidos a una mujer en estado de ebriedad y amiga de su hermana. Los hechos ocurrieron, presuntamente, en una vivienda del barrio de Delicias de la capital aragonesa, el 8 de septiembre de 2019.

Según la fiscal, el acusado y su hermana llevaron de madrugada a su piso a la denunciante, que había bebido mucho alcohol y se encontraba «semiinconciente». Una vez allí, a las pocas horas la hermana del acusado se fue a trabajar y este, según el ministerio público y la acusadora particular María Luisa García Peñafiel, se aprovechó del estado de vulnerabilidad de la víctima para bajarla a la calle, llevarla a un parquin, introducirla en su vehículo y, una vez ahí, penetrarla vaginalmente «sin contar con su consentimiento».

Pero el acusado, defendido por el letrado José Antonio Correas, que pidió la absolución, negó ser el autor de los hechos y afirmó que no tiene nada que ver con la persona que aparece en la grabación de la cámara de seguridad del patio del edificio donde se halla su vivienda.

Al término del juicio, las acusaciones pidieron además 20.000 euros de indemnización por daños morales.