Nossa Churchill Osarenmwida, el vecino de Zaragoza que en 2020 asesinó a su hija de 3 años tras cortarle el cuello en el domicilio familiar de la calle Domingo Ram, quiere cumplir condena en un centro psiquiátrico. La Audiencia de Zaragoza le impuso 18 años de cárcel, tras ser declarado culpable de asesinato por un jurado popular.

Su abogada Carmen Sánchez Herrero lo acaba de solicitar a la Audiencia Provincial de Zaragoza que, a su vez lo ha trasladado a la Fiscalía y a la acusación particular para que emitan su correspondiente informe. Durante el juicio los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) señalaron que veían conveniente que fuera internado en el centro penitenciario para enfermos mentales de Fontcalent (Alicante). De hecho, se le aplicó la eximente incompleta de trastorno mental en la sentencia firmado por el magistrado José Ruiz Ramo.

Como hechos probados relata que Nosa Churchill Osarenmwida, nigeriano y sin antecedentes penales, sobre las 23.00 horas del 14 de septiembre de 2020 se encontraba en su domicilio cuando en un momento determinado cogió un cuchillo de la cocina y entró en la habitación en la que estaban durmiendo sus dos hijos menores. Inmediatamente, cogió a su hija Iwinosa, que dormía en una cama pequeña junto con su hermano de 2 años, la arrojó sobre la cama grande y, con el cuchillo que llevaba, le asestó dos cortes, uno en el cuello y otro en la parte superior del tórax. Una agresión que fue considerada por el jurado como alevosa. Murió de un shock hipovolémico con alto componente asfíctico sobre las 00.19 horas del día 15.

Un infanticidio que ocurrió siendo el acusado diagnosticado, en mayo de 2019, de “otro tipo de esquizofrenia. Episodio psicótico agudo poliformo. Dependencia al cannabis. Desarrollo paranoide de temático celotípica”.