La Audiencia de Zaragoza ha absuelto del delito de corrupción de menores a un padre acusado de tomar fotos con finalidad sexual o pornográfica de su hijo menor de edad cuando este se dormía desnudo.

La sentencia establece que no se ha conseguido demostrar que las imágenes aportadas como pruebas, cuatro de un total de 4.300 archivadas en álbumes familiares, tuvieran cariz sexual tanto en su captación como en su visionado.

Las imágenes, que cubren el periodo que va de los 3 a los 12 años del menor, abarcan desde celebraciones de fiestas a vacaciones familiares.

Por otro lado la sentencia recoge el punto de vista del gabinete psicológico que examinó al menor. Este declaró a los expertos que no había ningún carácter sexual en la intención de su progenitor, que había sido acusado por su exmujer.

El abogado defensor, el letrado zaragozano José Antonio Correas, manifestó su satisfacción tras tener conocimiento de la resolución judicial y señaló que esta recogía sus argumentos durante la vista oral, que se celebró a puerta cerrada a mediados de marzo. 

Pidieron hasta siete años de cárcel

Las acusaciones solicitaron en la vista oral un máximo de siete años de cárcel y mantuvieron que el imputado realizó durante varios años fotos de su hijo cuando estaba durmiendo desnudo.

La acusación particular solicitó además 5.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por los hechos, ocurridos en el domicilio familiar del acusado en el barrio zaragozano de Garrapinillos.

 Según las acusaciones, los hechos se descubrieron de forma indirecta, cuando la Guardia Civil estaba investigando un supuesto caso de malos tratos del padre hacia el menor y, al examinar el ordenador personal del sospechoso, se encontraron de forma casual numerosas fotografías en las que se veía al menor durmiendo desnudo en distintas épocas.

El fiscal calificó los hechos como constitutivos de un presunto delito de corrupción de menores por el que acusó al progenitor.