Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

JUICIO POR UN DELITO DE HURTO

Multa de 450 euros a cinco jóvenes que saquearon una tienda de frutos secos en Zaragoza

Los acusados se colaron en el comercio aprovechando que la persiana había sido forzada

El hurto se registró en la tienda de frutos secos situada a la entrada del Coso, junto la plaza España. JAIME GALINDO

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha condenado a sendas multas de 90 euros a cinco jóvenes de una banda latina que, a las siete de la mañana del 16 de octubre del año pasado saquearon una tienda de frutos secos en el Coso de la capital aragonesa y huyeron con dos kilos de jumpers, uno de palomitas, otro de trenza de Huesca y 14 de chocolatinas, entre otras golosinas.

Los acusados, que reconocieron su culpa en el juicio que se celebró el 11 de abril, se llevaron productos por valor de 75 euros aprovechando que la persiana del establecimiento había sido forzada por otras personas, según la sentencia.

El fiscal les imputó un delito leve de hurto y solicitó la pena de multa aceptada por los jóvenes, que fueron representados por las letradas Olga Oseira, Carmen Sánchez Herrero y Jessica Serrano Domingo.

Robos con intimidación

La banda latina, que en otra causa está acusada de atracar a tres viandantes con armas blancas para quitarles los móviles, estaba compuesta inicialmente por 15 jóvenes, 10 de ellos menores.

La resolución judicial por el delito leve de hurto condena a los mayores de edad Ignacio Antonio H. A., Layonel R. L., Daniel S. A., Melany África A. G. e Hilario Mauricio K. E. Todos ellos deberán indemnizar a la tienda asaltada en la cantidad de 75 euros. 

Compartir el artículo

stats