Síguenos en redes sociales:

La acusada, en el banquillo.

AGRESIONES SEXUALES

La condenada por una falsa violación en Zaragoza pide reducir la pena

Los supuestos hechos ocurrieron en las Fiestas del Pilar de 2018

Abyuli V. F., de 35 años, la joven que denunció falsamente haber sido agredida sexualmente en el parque Deliciasdurante las Fiestas del Pilar de 2018 y que provocó que Zaragoza saliera a la calle y parara a los festejos, tendrá que abonar los 2.000 euros en concepto de daños morales al joven que llegó a estar dos noches en los calabozos de la Policía Nacional. Fue condenada por un delito contra la Administración de Justicia, pero no estaba de acuerdo y recurrió. Ahora la Audiencia de Zaragoza acaba de confirmar la sentencia

La encausada pidió que se revocara el fallo por un error en la valoración de la prueba o si consideraran los magistrados que era culpable, que rebajaran la cantidad de indemnización por entender que no se habían podido comprobar las consecuencias negativas sufridas por el joven que acabó siendo detenido, que fue defendido en todo momento por la abogada Olga Oseira. 

Los magistrados del tribunal provincial rechazan la solicitud de la joven porque «con el simple análisis de la sentencia y de la grabación del juicio se llega a la convicción judicial que los hechos probados están lógicamente apoyados en la prueba practicada, explicándose claramente». «Los hechos son tozudos y las conclusiones de la sentencia razonadas», apunta la Audiencia de Zaragoza que pone en entredicho que la joven y el chico que acabó siendo arrestado como sospechoso de una agresión sexual no se conocieran, tal y como alega, cuando hay unos mensajes en el teléfono móvil que fueron borrados por el novio de la chica durante la instrucción. 

En su denuncia, la mujer contó que había sido atacada por un individuo cuando esperaba a que su novio saliera de los urinarios públicos. Afirmó que ese «desconocido» le había dicho «qué pasa contigo, puta» y luego la había agarrado del pelo, tirado al suelo y le había metido la mano por debajo de la ropa interior. Aseveró, además. que los gritos alertaron a su pareja, Jonathan M. A., que le quitó de encima al supuesto agresor pegándole con una estaca de madera en la cabeza.

El herido salió corriendo y pidió ayuda a la Policía Local, pero en ese momento llegó la pareja y lo acusó de agresión sexual. Los tres fueron conducidos a comisaría y F. M. A. acabó arrestado hasta que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza lo dejó en libertad provisional, con medidas de alejamiento respecto a Abyuli V. F.

Pero puede que esta condena no sea la única relacionada con este caso. La jueza de lo Penal que le impuso la multa a la acusada abrió la posibilidad de denuncia falsa al novio de esta joven puesto que declaró a su favor durante el juicio, previa advertencia de obligación de decir la verdad en su condición de testigo.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.