Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ZARAGOZA

Prorrogada la prisión para los autores del ‘crimen del Badoo’

Fueron condenados a 34 años de cárcel, pero la sentencia no es firme al ser recurrida

Hendangeline Candy Arrieta y Mohamed Achraf. JAIME GALINDO

Hendangeline Candy Arrieta, alias Dulce Ángel, y Mohamed Achraf, fueron condenados a 34 años de cárcel por el conocido como crimen del Badoo, es decir, por asesinar, torturar, robar y secuestrar al vasco José Antonio Delgado en septiembre del 2019 en Pedrola. Recurrieron y al no ser firme la sentencia la Audiencia Provincial de Zaragoza acaba de acordar prorrogar la prisión provisional para los autores.

En concreto, ha fijado que pueden estar en situación hasta 17 años, suma de la mitad de cada una de las penas impuestas en la sentencia sin perjuicio de lo que resulte en la resolución del recurso de apelación interpuesto contra la misma y de los que puedan interponerse en el futuro.

«La condición de extranjeros, así como la elevada pena impuesta a ambos implican la necesidad de actuar conforme se previene en el artículo 504.2, último párrafo, por el que si fueren condenados los investigados o encausados, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida», destaca el tribunal provincial a la vez que añade «la gravedad de las penas impuestas y la necesidad de que se asegure la presencia de los investigados, evitando su posible fuga, implica que la prisión provisional decretada en su momento pueda ser prorrogada».

Los dos acusados están a la espera de ser juzgados por una tercera víctima que pudo salir con vida del rapto que sufrió al igual que otro, por cuyo caso fueron condenados a 12 años. 

Compartir el artículo

stats