Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ZARAGOZA

El Rambo de Requena recurre la condena de 27 años de cárcel

La defensa considera que el acusado no tuvo voluntad de matar

Pedro Lozano, conocido como el Rambo de Requena, durante el juicio. ANTONIO GARCÍA

Pedro Lozano Giménez, conocido como El Rambo de Requena, vivía de okupar casas y vivir de la despensa porque no tenía domicilio conocido, pero, a pesar de ello, no quiere pasar el resto de sus días en la cárcel. De ahí que su abogado defensor haya recurrido la condena de 27 años de prisión por tentativa de homicidio.

En su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el letrado de la defensa alega «errores» en la valoración de la prueba por parte del tribunal al entender que ni de las declaraciones de los propios agentes ni de las pruebas periciales se desprende una voluntad homicida por parte del procesado. Errores referidos tanto al disparo que efectuó con una escopeta de postas sobre uno de los agentes, que pudo esconderse en busca de protección, como el que realizó sobre el segundo, que resultó herido de gravedad en el antebrazo.

En relación al primero de los agentes, el abogado advierte de que si su cliente hubiese tenido intención de matar, el resultado letal se habría producido finalmente con más disparos. Respecto al guardia civil que resultó herido, el letrado argumenta que a pesar de la corta distancia a la que se encontraban en el momento de sorprendido, de frente y a poco más de un metro, el acusado en ningún momento disparó a su cabeza ni a partes vitales.

Por su parte, el representante legal de la acusación particular en nombre de los dos agentes, el abogado oscense Jorge Piedrafita, ha recurrido a su vez la sentencia para instar que los hechos sean considerados como tentativa de asesinato en lugar de homicidio. En su escrito se refiere de forma sistematizada y detallada a los elementos probados en la sentencia que, a su juicio determinarían la existencia de alevosía y ensañamiento en la conducta del procesado, elementos «típicos», añade, que conforman el delito de asesinato.

Compartir el artículo

stats