Mohamed C., el veinteañero gambiano acusado de colarse en una casa de Tamarite de Litera y violar a una mujer de 94 años, no quiso dar cuenta de los hechos que se le acusan y por los que su abogada defensora pide la absolución. Lo tendrá complicado, ya que la Guardia Civil presentó una lluvia intermitente de pruebas en su contra. Tanto biológicas como algo tan sorprendente como que mandaba mensajes a otras vecinas en los que se ofrecía sexualmente.

«Si no estás satisfecha, estoy aquí» o «Si quieres una cita, llámame» son algunas de las notas manuscritas que dejaba a sus vecinas en sus vehículos. Un mensaje que iba acompañado de un teléfono móvil que coincide con el del joven que sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca.

Los encargados de la investigación destacaron que el allanamiento en la vivienda de la víctima fue cuando la anciana dormía. Lo hizo, forzando una verja y entró por la ventana. Una vez en el domicilio, subió al dormitorio, la que amordazó y la violó. El ADN de su esperma y de la sangre impresa en una puerta procedente de la herida que se hizo en una mano coinciden con los del sospechoso, según indicaron los agentes del instituto armado.

El encausado afronta afronta una pena máxima de 19 años de prisión por violación, lesiones, robo y allanamiento de morada. En estos dos últimos delitos hay divergencias entre la Fiscalía y las acusaciones puesto que el ministerio público no considera que hubiera una entrada ilegal en la vivienda de la víctima en la calle Era Mola. Frente a este posicionamiento está la abogada de la anciana, la abogada Lucía Romeu, y el letrado de la acción popular y diputado de Vox por Huesca, David Arranz, quienes consideran que el encausado no se llevó nada, pero que sí accedió al domicilio sin permiso alguno. 

En paralelo, Mohamed C., afronta una condena de 248.512 euros en concepto de indemnizaciones por el perjuicio en su calidad de vida, las secuelas físicas y psíquicas, sí como por su incapacidad tras los hechos. La familia de la víctima de esta agresión sexual también suplica que, una vez cumpla la condena y sea puesto en libertad se ejecute la expulsión del país del condenado al encontrarse en situación irregular en España.