La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos personas, quienes han ingresado en prisión por decisión judicial, tras incautarles más de 590 plantas de marihuana en el municipio turolense de Puertomingalvo 16.115 euros en efectivo, y material necesario para su distribución. Los detenidos han ingresado en prisión.

Estas detenciones han tenido lugar dentro de la operación Crocodilus, llevada a cabo el pasado 13 de septiembre por efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y a las dos personas se les imputa un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron días antes, cuando los agentes, en el marco de una orden de servicio, dirigida a localizar la existencia de posibles cultivos ilegales de marihuana --cannabis sativa--, obtuvieron información sobre la posible existencia de uno de esos cultivos, instalados en una finca conocida como 'Masía la Umbría'.

Tras una laboriosa investigación lograron identificar a los presuntos autores y con ello, aprehender más de 590 plantas de marihuana, 16.115 euros en metálico, 175 gramos de marihuana envasada al vacío y básculas de precisión.

En el dispositivo han participado efectivos de la USECIC de la Comandancia de Teruel, Equipo de la Unidad Cinológica Central (Madrid) con perros especializados en la detección de billetes de curso legal, el Equipo Cinológico de búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de Huesca, SEPRONA, efectivos de Seguridad Ciudadana y Equipo ROCA de Mora de Rubielos. Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, decretando su ingreso en prisión.