Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre las provincia de Teruel registro un total de 523 litros por metro cuadrado, son 156 litros por encima de la media de la provincia que se sitúa en 367 litros metros por metro cuadrado. Estos datos otorgan al verano la categoría de extremadamente húmedo.

El resto de provincias aragonesas registraron valores ligeramente inferiores a la media en cuanto a precipitaciones. En Zaragoza llovieron 21 litros menos de lo habitual y en Huesca la diferencia fue de 109 litro menos de lo habitual. Además, Teruel fue la ciudad que más días de tormenta registró durante el verano en toda España, 26 jornadas.

En cuanto a datos generales de Aragón, la zona en la que menos precipitaciones se han registrado ha sido la Jacetania, un 50% del valor medio. En el otro extremo, el Valle del Jalón y Calatayud han sido las zonas más húmedas, un 274%.

En cuanto a temperaturas en Aragón la media se ha mantenido en los valores comunes para esta época de año, tan solo 0,3 ºC por encima de lo habitual. El lugar más cálido ha sido Albarracín que ha situado su media 1,8 ºC por encima de la media de la comunidad y el lugar más frio ha sido Daroca con 0,1 ºC por debajo de la media.

En Zaragoza, durante el verano, se han registrado un total de 5 noches tropicales (con una temperatura igual o superior a los 20ºC) y tan solo una jornada con una temperatura superior a los 40ºC, datoS que, aunque están por debajo de lo registrado en años anteriores, confirman la tendencia al alza. Teruel registró el catorce de agosto la temperatura más alta de toda la comunidad 41,3 ºC.