El Ayuntamiento de Teruel destinará 113.861 euros a subvencionar los proyectos de acción social que 26 entidades llevan a cabo en la ciudad con el objetivo de contribuir a ayudar a los ciudadanos más vulnerables y apoyar la labor indispensable que algunas asociaciones realizan con colectivos como personas mayores o enfermos crónicos. Cada proyecto ha recibido una cuantía de entre 257 y 5.940 euros.

Las entidades que recibirán estas ayudas son Cáritas, Asociación Celíaca Aragonesa, Asociación Impulsa para el Desarrollo y la Formación, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, ANUDI, Asociación San Vicente de Paul, Asociación Turolense de Padres y Amigos de Niños Sordos, ASAPME Teruel, Asociación de Familiares de Alzheimer de Teruel.

Asimismo, la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, Asociación Autismo Teruel, Fraternidad Cristiana con Discapacidad, Asociación Red Madre Teruel, Asociación Española contra el Cáncer, ATADI, Fundación DFA, Cruz Blanca, Martina Es Mi Ángel, Fundación ADCARA, Fundación San Ezequiel Moreno, Fundación Ramón Rey Ardid, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, YMCA, Asociación Parkinson Aragón y Asociación ABRIR.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha agradecido a estas entidades "su incansable trabajo y solidaridad"; al tiempo que ha destacado que todas ellas son el mejor reflejo "del carácter humanitario y acogedor de los turolenses".

En estos tiempos de pandemia, "en los que muchos ciudadanos están viviendo momentos muy duros, la colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades se hace indispensable para unir fuerzas y ayudar de la forma más efectiva posible a todo aquel que lo necesite", ha añadido.

En ese sentido, Tregón ha resaltado que el Ayuntamiento de Teruel seguirá trazando planes de trabajo conjuntos con multitud de entidades para seguir impulsando la colaboración que tan buen resultado está dando a la hora de prestar ayuda a los más vulnerables.