La Sala de la Villa, en el Ayuntamiento de Mosqueruela, alberga desde ayer una exposición dedicada a los jóvenes artistas locales. La muestra durará hasta el 9 de diciembre próximo y en la misma toman parte Sara Robres y Óscar Robres. El horario coincide con el de la oficina de turismo de la localidad.

La primera centra su obra en el estudio de la "melancolía como fruto del razonamiento y enjuiciamiento de todo lo que rodea la existencia del sujeto", según ha explicado la crítica. Sara busca crear una conexión entre la naturaleza y cuerpo humano y para ello se sirve de texturas orgánicas basadas en la experimentación con diversas técnicas de grabado calcográfico.

Por su parte, Óscar Robres se expresa en un lenguaje realista y juega con las luces y sombras utilizando la escala de blancos y negros. Para reflejar las sensaciones y sentimientos ocultos en los rostros recurre el retrato a lápiz y carboncillo. Para él la pintura es una afición que compagina con sus estudios, si bien no descarta dedicarse profesionalmente al dibujo dentro de la rama del tatuaje.