El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Policía Local, ha organizado unas jornadas, del 13 al 18 de diciembre, sobre el uso de vehículos en la nieve cuyo objetivo es que los ciudadanos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para actuar de forma segura durante una nevada.

Las sesiones se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos del 13 al 18 de diciembre en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas el martes, jueves y sábado, y de tarde, de 16.00 a 20.00 horas el lunes, miércoles y viernes, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Se trata de un taller práctico sobre el montaje de cadenas y en el que se recordará qué elementos es obligatorio llevar en el coche en caso de nevadas, y cuales son también recomendables incorporar.

Cada sesión durará una hora y se realizará con grupos reducidos. La Policía Local será la encargada de llevar a cabo los talleres que comenzarán con una charla de 15 minutos, en la que se expondrán los consejos sobre el uso del vehículo durante una nevada, a fin de hace frente a las dificultades que pudieran surgir.

Tras la charla informativa se realizará un taller práctico de montaje de cadenas, tanto de eslabones de acero como textiles.

Las personas que deseen en participar en estas sesiones deben reservar plaza a través de la web municipal a partir del día 8 de diciembre. También es posible hacerlo llamando al teléfono 978 61 99 07 los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

Cartel completo de las jornadas. AYUNTAMIENTO DE TERUEL