El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha visitado este miércoles la zona del Puente Nuevo donde una de sus pilastras presenta desprendimientos y ha avanzado que ya se está redactando un proyecto para realizar una actuación integral en todo el puente.

Cruzado ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se había detectado que este puente requería de una actuación, y que en su día se sellaron los sumideros de superficie para evitar la entrada de agua al interior de las pilastras eliminando así la posibilidad de erosión interna, dejando que el agua de lluvia discurriera únicamente por el tablero del puente.

"También se pusieron unos testigos tanto en las pilastras como en los arcos, que todavía se pueden ver y que no han detectado movimientos importantes, y ahora tenemos un proyecto integral para la conservación del puente que está ya en redacción", ha explicado, añadiendo que "en pocos meses se nos presentará y a partir de ahí podremos actuar en toda la construcción".

El conocido como Puente Nuevo de Teruel se construyó a mediados del siglo XX y une la zona del Acueducto de Los Arcos con la Carretera de Alcañiz en el barrio de San León.