La Diputación de Teruel (DPT), con cinco millones de euros dedicados al refuerzo de firme de 14 vías de la provincia, continúa el trabajo de mejora que se lleva a cabo en las carreteras.

Esta inversión permitirá alcanzar los 18 millones de inversión en este tipo de trabajos desde 2019 y actuar en 150 kilómetros de carreteras. La institución provincial ha sacado a licitación 14 lotes que permitirán realizar obras de refuerzo de firme tanto en carreteras catalogadas como en vías de comunicación intermunicipal que conectan localidades con servicios necesarios para el día a día, como son centros de salud, educativos o compras.

Las obras de refuerzo del firme existente podrán ser de dos tipos, en función del estado en el que se encuentre la vía. En aquellas más deterioradas se acometerá el reciclado de los 25 centímetros de firme existente con la adición de cemento para conseguir que tenga una capacidad suficiente para soportar las cargas del tráfico y después se aplicará una mezcla bituminosa en caliente. Los trabajos en las vías en las que no sea necesario ese reciclado previo, los trabajos consistirán en la aplicación de esta mezcla bituminosa en caliente para mejorar el firme. Y en aquellas en las que sea necesario se incluirán también en los trabajos cunetas de hormigón cuando la pendiente lo requiera.