Las nuevas pistas deportivas de Utrillas, orientadas a la práctica de bicicleta y el monopatín, se han inaugurado con el nombre de un veterano operario del ayuntamiento de la localidad turolense, Ángel Ruiz Domingo, Angelillo.

La inversión total ha sido de 55.000 euros, incluyendo la rehabilitación de un antiguo jardín anexo al pabellón deportivo, además de construir las pistas de pump track. En la inauguración, el propio Ángel Rúiz fue el encargado de descubrir la placa que lleva su nombre, acompañado por el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, quien reconoció la labor desempeñada por el operario municipal «más querido por todos los vecinos».

«Dar el nombre de Ángel Ruiz a estas pistas deportivas ha sido un honor y una satisfacción porque ha sido y es un ejemplo para todos, como trabajador y como persona», apuntó Moreno.

En estas instalaciones se ha instalado iluminación, el riego automático, césped natural y mobiliario para de este equipamiento un lugar acogedor para la práctica del deporte, explicó el regidor.

Coincidiendo con el estreno, ayer se celebró desarrollado un clínic de Pump Track por parte del 13 veces campeón de España en esta modalidad, Juanvi Giner.

Se trata de una modalidad deportiva en la que se recorre con un monopatín o con una bicicleta un circuito, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del deportista.