Con una patada y un bofetón. Así respondió una mujer de 34 años en Teruel a un agente de la Policía Nacional cuando este se personó el pasado domingo con sus compañeros para disuadir una pelea entre ella y un par de hombres en una calle del centro histórico de la capital turolense. Cuando los efectivos policiales trataron de separar a unos y otros, la mujer, que mostró una actitud agresiva hacia ellos, agredió a uno con una patada y un bofetón.

Además, instantes antes de perpetrarse dicha agresión, el perro que le acompañaba mordió a otro de ellos. Por este motivo, fue detenida por la presunta comisión de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, debiendo ser reducida ante la resistencia que mostraba. El par de agentes que fue agredido tuvo que se atendido por los servicios médicos que se habían desplazado hasta allí y, por su parte, la detenida pasó a disposición del titular del Juzgado de Guardia.

Los hechos se sucedieron tras haber sido comisionados los agentes a través de la sala CIMAC 091 para que se desplazaran a una calle del centro histórico donde, al parecer, cuatro hombres estarían agrediendo a una mujer. Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, observaron, por un lado, a un hombre sangrando abundantemente por la cabeza, acompañado de otras dos personas. Además, una mujer, muy alterada y en compañía de su perro, les insultaba de manera reiterada.

En ese momento, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para poner a salvo al herido y también solicitaron colaboración de efectivos de la Policía Local. Al realizar las primeras pesquisas sobre lo sucedido, se pudo determinar que la mujer allí presente habría golpeado con una botella de cristal en la cabeza al hombre herido después de haber mantenido una fuerte discusión. El clima de tensión se mantuvo aun con la llegada de los policías. Debido a la actitud hostil que mostraba la mujer hacia el otro grupo de personas, los agentes tuvieron que intervenir en un momento dado separando a dichos grupos. En ese momento, el perro mordió a uno de los policías. Por su parte, la dueña comenzó a mostrar una actitud agresiva hacia los actuantes por lo que, seguidamente, propinó una patada y un bofetón hacia otro de los agentes.

Fue en ese momento cuando fue detenida por la presunta comisión de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. De hecho, tuvo que ser reducida por los policías ante la resistencia que mostraba.

Los dos que resultaron agredidos tuvieron que se asistidos por los servicios médicos debido a las lesiones que les causaron el mordico y la patada y bofetón, respectivamente. Por su parte, la detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.