El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado, como hace de forma habitual cada último trimestre del año, la 'Operación Otoño' de reposición de árboles secos o en mal estado en la ciudad, una vez llegado el momento idóneo para realizar estas plantaciones.

En esta fase, se van a reponer 45 ejemplares en distintos lugares de la capital, destacando la calle Pedro IV, la calle Joaquín Arnau, la calle Enebros, el paseo del Óvalo, la Andaquilla, las escaleras de acceso al barrio del Arrabal desde la ronda, o la calle Pirineos, entre otras, según informó el ayuntamiento.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, desde este servicio se trabaja continuamente en el cuidado y mantenimiento de los árboles de la ciudad, "pero no hay que olvidar que son seres vivos y como tales también enferman e incluso mueren".

Torán ha indicado que, en algunos casos, los árboles también son objeto de actos vandálicos o se producen accidentes que les afectan gravemente, "además de las inclemencias meteorológicas, como las fuertes heladas, que causan bajas todos los años".