Los trabajos de restauración del Arquillo -Arco del Camino de San Cristóbal- y la Fuente del Calvario se encuentran muy avanzados y se espera que a finales de año vecinos y visitantes ya puedan disfrutar de estos dos destacados elementos del patrimonio de Teruel totalmente restaurados. En este sentido, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han conocido esta semana de primera mano el estado actual de las obras, cuya adjudicación ha corrido a cargo de la sociedad mercantil Carpetania Integral SL por un importe de 175.937,90 euros IVA incluido, a través de la sociedad municipal Urban.

Esta obra, demandada durante años por los vecinos, está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa Edusi y finalizará en unas semanas, haciendo realidad esas demandas.

Ambos elementos forman parte de la antigua traída de aguas de la ciudad. El Arco del Camino de San Cristóbal se encuentra en el Barrio del Carrel y conecta con Los Arcos. La actuación contempla, entre otros trabajos, la reposición de piezas de mampostería y su limpieza general.

En cuanto a la Fuente del Calvario, el proyecto incluye la puesta en funcionamiento de la fuente con agua potable, su limpieza y la reparación de todos sus elementos para estar a punto antes de que acabe el 2022.