Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón se han incautado de más de 500 kilos de piñas de pinos piñoneros al detectar en un paraje próximo al parque de Fuentecerrada, en Teruel, a cinco personas provistas de escaleras y pértigas con ganchos metálicos recolectándolas sin autorización.

Según ha informado este vienes el instituto armado, la operación se desarrolló el pasado mes de octubre. Los agentes localizaron en el interior de la furgoneta que utilizaban quince sacos con las piñas todavía verdes, cerradas y con la semilla en el interior (piñón), que habían sido arrancadas del árbol.

El piñón tiene un alto precio en el mercado y estas cinco personas, que carecían de la correspondiente autorización para el aprovechamiento, se habían desplazado de forma organizada, desde la provincia de Ciudad Real, lo que evidenciaba el fin comercial del aprovechamiento ilegal que estaban realizando.

Los agentes denunciaron los hechos ante el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, por una supuesta infracción a la Ley de Montes de Aragón, mientras que las piñas decomisadas, junto con las herramientas utilizadas, quedaron a disposición del Gobierno de Aragón.