La campaña de esquí anual que financia la Diputación de Teruel ha registrado un récord de solicitudes con 2.036 inscritos de 58 centros educativos de la provincia, frente a las poco más de 1.200 de la campaña más exitosa hasta ahora, la 2018-2019. Hoy mismo comienza la campaña, que se extenderá hasta el 30 de marzo.

Ante este aumento, la DPT ha decidido que la campaña de este año se complemente con una segunda modalidad en la que los centros educativos que quedaron fuera del sorteo para disfrutar de una semana entera puedan adquirir pases de esquí de 1, 2 o 3 días. Es una fórmula similar a la del año pasado, cuando las restricciones por la pandemia desaconsejaban la convivencia, y supone un aumento del presupuesto habitual de la campaña de esquí en un 48 %.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, que ha analizado el desarrollo de la campaña de esquí escolar acompañado por la diputada Rosario Pascual, ha destacado que el aumento del número de solicitantes «nos causa una alegría inmensa», ya que en las campañas anteriores la institución provincial recibía una media de aproximadamente 1.100 solicitudes.

Asimismo, Rando ha explicado que al presupuesto inicial de 250.000 euros dirigido a la habitual campaña de esquí, se ha añadido una partida de 130.000 euros para poder ofrecer a los centros los pases de esquí de 1, 2, o 3 días que ya se ofertaron de forma extraordinaria el año pasado.

Además, ha recordado que las llamadas jornadas de aprendizaje supusieron un éxito de asistencia sin precedentes, con 2.821 inscritos, y ya obligaron «a aumentar el presupuesto de 250.000 a 290.000 euros».