TERUEL

El pabellón de La Fuenfresca de Teruel se abrirá en la segunda mitad de 2024

El presupuesto destinado a la ejecución de esta infraestructura asciende a 2.688.902,40 euros

Recreación virtual de cómo será el interior de este nuevo equipamiento.

Recreación virtual de cómo será el interior de este nuevo equipamiento.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las obras de construcción del pabellón polideportivo de la Fuenfresca de Teruel cuentan ya con el proyecto de ejecución y, si no hay contratiempos, está previsto que abra en la segunda mitad de 2024. 

Aunque este equipamiento se planteó en un primer momento como recurso educativo, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón para incluirla en el Plan de Instalaciones Deportivas de la ciudad de Teruel, podrá ser utilizado por todo el barrio, destacando su alto componente social. 

El presupuesto destinado a la ejecución de esta infraestructura asciende a 2.688.902,40 euros y tiene u periodo de ejecución estimado de quince meses. El proyecto saldrá ahora a información pública para después proceder a su aprobación y licitación. La alcaldesa de Teruel y el consejero de Educación, Emma Buj y Felipe Faci, dieron este viernes a conocer los detalles de este proyecto. 

La fachada principal de acceso público, por la que se realizará tanto el acceso rodado como el peatonal, se encuentra sobre la calle Enebros. Los alumnos del colegio accederán mediante una puerta situada en la fachada que linda con el centro educativo, y existe también un acceso rodado en la fachada suroeste para la carga y descarga de material.

Momento de la presentación.

Momento de la presentación.

El edificio cuenta con dos plantas y tendrá pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería.

En la planta baja, además de las pistas que ocupan una superficie de 1.122,46 metros cuadrados, se proyectan 6 vestuarios con una capacidad de 10 personas cada uno, incluyendo zona de cambio de ropa con espacio para bancos fijos, zona de duchas colectivas y espacio de secado, con 6 duchas, además de zona de aseo con dos lavabos y aseo accesible. Esta planta también cuenta con aseos accesibles, 3 salas almacén de material deportivo, una sala de usos múltiples, salas de instalaciones y mantenimiento, la enfermería y un pequeño despacho con aseo accesible.

En la primera planta se encuentra una segunda sala de usos múltiples y el graderío de las pistas deportivas, con 160 plazas. Ambas salas reciben ventilación e iluminación desde una terraza descubierta a la que se puede acceder desde el pasillo de distribución de las gradas. El presupuesto base de licitación asciende a 2.688.902,40 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de 15 meses. El coste de la obra será asumido por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

“Hoy es un gran día para todos los niños de la Fuenfresca y también para todo el mundo del deporte en la ciudad de Teruel porque será una instalación deportiva más que en horario escolar estará a disposición del colegio en exclusiva, y fuera de ese horario para otras actividades deportivas abiertas a todos y las que lleve a cabo la asociación de vecinos del barrio”, concluía la alcaldesa.

Por su parte, el consejero indicaba que “éste es un ejemplo de colaboración entre instituciones para alcanzar un objetivo común que es dar respuesta a los ciudadanos ante las necesidades que se les presentan”.