Teruel

Comienzan las obras de renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif en Teruel

El importe de la obra asciende a 132.966,90 euros

El concejal visitó las obras.

El concejal visitó las obras.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, ha visitado las obras de renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif que se adjudicaron a la empresa Excavaciones Antonio Mañas SL por un importe de 132.966,90 euros IVA incluido.

El objeto de estas obras es mejorar el estado del muro que delimita el aparcamiento cedido por Adif y la carretera de Villaspesa, que presentaba un estado deficiente tanto en el caso de los bloques de hormigón hueco como del vallado de la parte superior. El concejal ha explicado que se trata de estabilizar el aparcamiento para luego poder ejecutar la mejora de la accesibilidad en la acera del Camino de la Estación, indicando que son dos obras diferentes, y la segunda estaba condicionada a la finalización de la que se está ejecutando ahora.

La actuación supone la renovación de 142 metros del muro mediante la ejecución de otro muro de hormigón armado y la reposición del vallado con nueva valla de coronación y protección. Tras la demolición del muro de bloques de contención y del vallado de la parte superior se llevará a cabo su reconstrucción con un muro de hormigón armado de 1,30 metros de altura y un nuevo vallado de idénticas características (vallado tipo Hércules plastificado verde, 2.500x1.000mm). 

Las líneas aéreas de baja tensión situadas junto al muro del aparcamiento y por la carretera de Villaspesa serán soterradas. El proyecto contempla también el drenaje del muro para evitar los empujes hidrostáticos del agua, el desmontaje y posterior colocación de dos puntos de luz para la realización de los trabajos de excavación, encofrado y hormigonado del muro, la extensión del aglomerado asfáltico para su reposición en la zona afectada así como la señalización horizontal, además de la reposición de la acera afectada por la demolición y reconstrucción del muro con pavimento de loseta hidráulica de 30x30cm y de 9 pastillas.