TORMENTA TERUEL

La fuerte tormenta en Teruel provoca múltiples avisos por inundaciones en varios puntos de la ciudad

Los bomberos de la Diputación de Teruel han comenzado a recibir avisos a las 20 horas de este sábado y todavía se encuentran atendiendo llamadas de emergencia

Inundaciones registradas en Teruel este sábado por la tarde

Inundaciones registradas en Teruel este sábado por la tarde

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han atendido en la tarde de este sábado una quincena de avisos por inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Teruel tras el paso de las intensas lluvias, fundamentalmente inundaciones de bajos y garajes y grandes acumulaciones de agua en vías públicas.

Los avisos han comenzado a recibirse a partir de las 20 horas y para atenderlos se han movilizado cuatro binomios de dos bomberos cada uno, procedentes de los parques de Teruel, Calamocha y Montalbán, según ha informado la DPT.

Inundaciones en Teruel por la tormenta

Inundaciones en Teruel por la tormenta

Las inundaciones se han producido en distintas zonas de la ciudad como Ensanche, Fuenfresca, barrio del Carmen o San León, y ninguno ha sido por riesgos personales. En los bajos y garajes en los que había suficiente acumulación de agua los bomberos han realizado achiques y en las calles han facilitado la eliminación de agua liberando alcantarillas, con su debida señalización.

Entre los lugares inundados en los que los bomberos han intervenido están las instalaciones de la piscina climatizada de Teruel. Los bomberos continúan a esta hora trabajando en los distintos avisos.