La lluvia y la amenaza de granizo marcan el día grande de las fiestas de Teruel

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias en la zona de Albarracín y Jiloca

Medio Aragón está bajo estos avisos del organismo estatal

Cae la lluvia de forma fuerte en Teruel, este sábado

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La lluvia y el granizo amenazan las fiestas de la Vaquilla de Teruel. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde el mediodía el aviso amarillo por riesgo de lluvia y granizo en la zona de Albarracín y Jiloca que ya ha dejado las primeras precipitaciones con intensidad en la capital turolense.

El episodio se prolongará, según las previsiones de la Aemet durante todo el día hasta la medianoche con precipitaciones de hasta 20 o 30 litros por metros cuadrado en una hora junto con rachas muy fuertes de viento.

De hecho, en algunos momentos ya se han dejado sentir instantes intensos, aunque de muy corta duración, de granizo sobre la capital turolense.

El riesgo por estos fenómenos meteorológicos serán más intensos en la zona de Gúdar y Maestrazgo, tanto es así que el organismo estatal ha activado el aviso naranja y prevé precipitaciones que podrían descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas por granizo.

También está activado el viso amarillo en el Pirineo, centro y sur de Huesca e Ibérica zaragozanapor precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y riesgo de granizo.