Hungría

Seis excursiones memorables desde Budapest

Exploramos las sorpresas artísticas, históricas y naturales que esconde Hungría a un paso de su capital, Budapest.

6 excursiones para descubrir Hungría más allá de Budapest

6 excursiones para descubrir Hungría más allá de Budapest / Visit Hungary

Elena Ortega - Club VIAJAR

Elena Ortega - Club VIAJAR

Muy cerca de los límites de la capital húngara, Budapest, hay miles de maravillosas localidades menos populares merecedoras de ser exploradas. Desde pintorescos pueblos llenos de arte e historia hasta impresionantes parajes naturales y regiones vinícolas, estos lugares son auténticas joyas que ofrecen relajantes paseos ribereños, calles históricas y cenas románticas.

Szentendre, el corazón artístico junto al Danubio

A solo 30 minutos en coche de Budapest, Szentendre ha sido un refugio para artistas desde 1920. Sus coloridas casas barrocas albergan galerías de arte, talleres y museos, como el de cerámica Margit Kovács y el Museo Ferenczy. También es famoso el Museo del Mazapán, con figuras espectaculares hechas de este dulce tradicional.

Esztergom, la cuna del cristianismo húngaro

A una hora de la capital se encuentra Esztergom, la capital de Hungría entre los siglos X y XIII. En su colina más alta se encuentra la imponente Basílica de Esztergom, el mayor edificio religioso del país. El Museo Cristiano alberga una notable colección de arte sacro, y el Castillo de Esztergom, con su museo, es una visita esencial.

La ciudad de Esztergom cuando llega la noche

La ciudad de Esztergom cuando llega la noche / Visit Hungary

Tata, ciudad de aguas y tranquilidad

En 45 minutos en coche desde se llega a Tata, conocida por sus numerosos manantiales y lagos. El Lago Öreg, rodeado de parques y senderos, es el centro de esta encantadora localidad barroca. El castillo de Tata, junto al lago, actualmente acoge un museo sobre la historia local, ofreciendo una estampa romántica.


Descubre Hungría con las propuestas de Club VIAJAR


Hollókö, un viaje a la Hungría rural

Hollókö es un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra a menos de dos horas de Budapest. Ubicado en el noreste de Hungría, ofrece una experiencia única con sus casas de madera y techos de paja, y el castillo de Hollókö en una colina cercana, reconstruido para los visitantes.

Hollókö, un viaje a la Hungría rural

Hollókö, un viaje a la Hungría rural / Visit Hungary

Visegrád, historia y naturaleza en armonía

A 50 minutos de Budapest se llega a la localidad de Visegrád, conocida por las ruinas del palacio de verano del rey Matías Corvino. Este lugar combina visitas culturales y naturaleza, con paisajes ondulados y la famosa vista del recodo del Danubio desde la Ciudadela.

Etyek, la tierra del vino blanco

A tan solo 30 minutos en coche, Etyek, el destino ideal para los amantes del vino. La localidad cuenta con viñedos y bodegas especializadas en vino blanco, especialmente Chardonnay y Sauvignon Blanc. Aprender sobre el proceso de elaboración del vino y degustar sus caldos son actividades ideales para una escapada desde Budapest.