Con las subvenciones otorgadas desde distintos ayuntamientos, como el de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y las que van a llegar vía fondos europeos se prevé un auge de las intervenciones relacionadas con la rehabilitación de viviendas y edificios.

Los profesionales de la arquitectura técnica pueden redactar el proyecto y llevar la dirección de obra y la coordinación de seguridad. También pueden realizar el Informe de Evaluación del Edificio, que será previo a cualquier intervención.

Además, los colegiados arquitectos técnicos son figura esencial en la ejecución de las edificaciones de obra nueva, construyendo todo tipo de edificios, públicos o privados.

Los profesionales de la arquitectura técnica llevan a cabo asesoramientos en trámites legales como pueden ser la redacción de proyectos de apertura de local, para comenzar a ejercer una actividad comercial. Así mismo, están capacitados para determinar el valor de un solar, terreno o edificio, gestionando valoraciones y tasaciones. También están habituados a diligenciar certificados de eficiencia energética, necesarios para vender o alquilar un inmueble.

Por otra parte, los aparejadores o arquitectos técnicos pueden asesorar sobre el estado actual de una vivienda o edificio, aconsejando que reformas realizar para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, conseguir alcanzar mayor nivel de confort y bajar la factura en luz o gas.