Aunque este año las rebajas se han adelantado, los consumidores todavía están a tiempo de aprovecharse de ellas y sacarles aún más partido realizando sus compras a través de internet. Además, muchos de los comercios de proximidad también ofrecen sus propios descuentos a través de los ‘marketplace’ en los que se ubican o desde sus propias páginas web. Así, apoyar al comercio local y disfrutar de los mejores descuentos desde cualquier lugar es posible gracias a internet y al proyecto ‘Yo compro Zaragoza Online’ , puesto en marcha por Cámara de Comercio de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza, que pretende acercar –con todas las garantías y facilidades que ofrece el canal ‘online’– a los compradores a las tiendas de su barrio.

Quienes quieran convertirse en auténticos expertos en la caza de las gangas, lo primero que han de hacer para evitar sorpresas en el saldo de sus cuentas es preparar un presupuesto detallado. Si se establece un límite económico será más fácil no superarlo y caer en algunos atractivos, pero innecesarios, descuentos y ofertas.

Por otro lado, en rebajas no todo lo que apetece es indispensable. Antes de lanzarse a bucear por la web en busca de los mayores descuentos o los mejores precios, es recomendable redactar una lista de productos necesarios que sirvan de timón para las futuras adquisiciones y eviten el despilfarro.

Este periodo de descuentos también puede ser usado por los consumidores para hacerse con aquellos productos o servicios básicos que, a pesar de no ser los más baratos, suponen un mayor desembolso económico el resto del año por su valor inicial.

Una regla muy importante para quien quiere acertar en rebajas es no dejarse llevar por la etiqueta roja que marca el descuento y fijarse bien en la reducción real del precio. A veces, el importe, aunque rebajado, puede parecerse demasiado al original, por lo que en ese caso sería mejor dejarse guiar por otros criterios antes de realizar la adquisición.

Una vez planificadas las compras, llega el momento de buscar, entre todos los artículos de una misma gama disponibles, el que cumple con todos los requisitos que el consumidor necesita. ¡Y a disfrutar de las compras!

 Encuentra lo que necesitas en los marketplace locales:

· Zerca!

· Comercio ZGZ Fecom

· Zaragoza Esencial

· Tiendetea