Relajarte en un spa o disfrutar de un delicioso plato de cocina mediterránea con ingredientes de primera calidad son algunas de las opciones que ofrece el resort de cinco estrellas Oliva Nova, ubicado en Gandía y Dénia, en mitad de un paisaje de sol, mar y montaña. Además de ser uno de los espacios favoritos de la Comunidad Valenciana para pasar las vacaciones en familia, Oliva Nova es, definitivamente, el destino de los deportistas.

Durante el año, deportistas de alto nivel se alojan en sus exclusivas instalaciones y, sin ir más lejos, este verano pasarán por allí referentes como los jugadores del Valencia CF o el ciclista Alberto Contador, entre muchos otros, que eligen este espacio por la gran oferta de ocio deportivo con la que cuenta. Oliva Nova está a tan solo una hora en coche desde Alicante y Valencia.

Relajarse en el Fitness Center o disfrutar del Oliva Nova Wellness Spa, opciones del resort. OLIVA NOVA

El sol cae después de un día de sol en la playa, la piel está bronceada y solo queda darse una ducha para disfrutar de la cena en un buen restaurante; es verano, el trabajo está aparcado y lo único que importa es disfrutar de las vacaciones. Oliva Nova es el enclave perfecto para un plan como este, pues se fusiona con la orilla del Mediterráneo en un tramo privilegiado de la costa.

Las instalaciones permiten practicar tenis y pádel o jugar 18 hoyos en el campo de golf, y su ubicación en primera línea amplía la oferta a disciplinas acuáticas como kitesurf, windsurf, kayak, o surf. El espacio suma cuatro campos de césped natural para la práctica profesional de fútbol y rugby, así como las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), que ocupa un lugar de relevancia en el mundo de la hípica europea, siendo uno de los mejores del circuito internacional.

El resort cinco Oliva Nova estrellas es un destino ideal para unas vacaciones en familia. OLIVA NOVA

Propuesta de un día en Oliva Nova, resort 5 estrellas

Puedes despertarte en una de las opciones de alojamiento que ofrece el complejo, bien sea en el Hotel Oliva Nova, en las villas privadas con piscina o en el residencial Las Dunas. Luego, tomar un completo desayuno y un buen café en uno de los restaurantes del resort. Todo eso antes de dar el siguiente paso, con el que se abren dos opciones de desconexión vacacional: el camino de los deportistas y el de los que prefieren relajarse desde primera hora.

Los deportistas, por ejemplo, pueden jugar algunos hoyos en el campo de golf, en un terreno llano y agradable, con la brisa del mar, distintas especies animales y diez lagos artificiales. Para los que prefieren pisar la pista, jugar un partido de pádel es otra de las opciones. No te preocupes, puedes darlo todo, vas a poder reponer fácilmente la energía.

Oliva Nova Beach & Golf Resort cuenta con un campo de golf con 18 hoyos. OLIVA NOVA

Los caminos entre deportistas y familias que eligen el espacio por su magnífico entorno se juntan a partir de aquí. Y la orilla es un buen sitio para que lo hagan. Tirar la toalla en uno de los 9 kilómetros de playa que rodean al resort, descansar en una tumbona, darse un chapuzón, son algunas de las posibilidades que ofrece el entorno. El sol sigue latiendo cuando a mitad de la mañana, en el Beach Club, el chiringuito ubicado justo delante del Hotel, te sirven un aperitivo con una bebida bien fría.

El resort Oliva Nova tiene acceso directo a la playa. OLIVA NOVA

Un circuito spa, un entreno en la sala fitness, un ritual de belleza… Antes de la cena en restaurantes como El Olivo o La Pérgola (dos de los trece que suma el complejo) la tarde puede tener el ritmo que más te apetezca. Si vas con pequeños, ellos también se lo pasarán en grande, pues Oliva Nova organiza durante el día distintas actividades para que los niños descubran nuevos estímulos y talentos.

Oliva Nova Beach & Golf Hotel, el residencial Las Dunas, villas y apartamentos

Las opciones de alojamiento son diversas. Hay, en concreto, tres posibilidades: hotel, apartahotel o el alquiler de villas y apartamentos. Antes de hablarte más de ellas, quizá te apetezca hacer aquí tu propio tour online.

El Hotel Oliva Nova, de cuatro estrellas cuenta con un acceso directo a la playa y ofrece la opción de contratar habitaciones premium o clásicas. Por otro lado, el residencial Las Dunas está compuesto por 200 apartamentos y adosados distribuidos en torno a una amplia zona ajardinada. Se trata de viviendas totalmente amuebladas y equipadas, con aire acondicionado en todas las habitaciones y wifi gratuito, donde puedes disfrutar de la piscina y de una completa gama de servicios sin tener que salir del residencial. Solo hay 150 metros desde esta última opción hasta llegar a la playa para pasear tranquilamente durante el atardecer o darse un chapuzón.

Por último, puedes optar por villas y apartamentos en torno al campo de golf, dentro del resort, con capacidad para alojar hasta siete personas. Muchas de estas villas tienen piscina privada y son la opción favorita de quienes buscan mayor intimidad e independencia.