Hace ya un tiempo que en algunos supermercados del Mercadona, los más grandes y con más afluencia, se inauguró la sección de 'Listo para comer', una parte en la que se elaboran multitud de platos preparados y que no se encuentran en los tradicionales estantes de comida precocinada.

Además existen multitud de opciones para elegir que van desde hamburguesas, lentejas, paellas y otros tipos de arroces, fideuás, tortillas de patata, albóndigas, pescados en salsa, carnes... La variedad es casi inmensa, tanto que te puedes olvidar de cocinar si así lo deseas.

En Aragón hay hasta 18 establecimientos de la firma valenciana que tienen este servicio, que se encuentran en Zaragoza (ocho en total), Utebo, Tarazona, Alagón, Alcañiz, Teruel, Huesca (dos), Monzón, Sabiñánigo y Binéfar.

Un plato estrella

Pero hay un plato ya preparado que está causando furor y que está obteniendo muy buenas valoraciones por su sabor y por no ser un habitual en las mesas españolas. Generalmente los espaguetis se suelen consumir con tomate, nata, carbonara, pesto, boloñesa o similares, pero no se acostumbra a que la pasta sea negra y se acompañe de pescados o mariscos. Y es una alternativa que está gustando mucho a los clientes.

Los espaguetis son de ese color tan característico por la tinta de sepia, lo cual ya invita a consumirlo con pescado. En concreto, los spaguetti neri, que es como se llama el plato, vienen una salsa de pescado, ajo y langostinos. Cuesta tres euros, tiene 181 calorías por cada 100 gramos (vienen 250 por ración) y tan solo es necesario calentarlo dos minutos en el microondas antes de consumir.

Receta en casa

Si en casa te animas a hacer los espaguetis (de hecho ya se vende la pasta con la tinta en los supermercados) se pueden agregar otros ingredientes que enriquecen el plato. Por ejemplo, la pasta se puede cocer en agua, caldo de pescado o fumet y es posible incorporar pequeñas gambas o langostinos, mejillones, sepia, calamares o migas de bacalao. Además, se puede hacer una salsa con ajo y un poco de cayena para dar un toque picante muy interesante.