Para perder esos kilos que sobran es imprescindible reducir el contenido de grasa, pero eso no significa que haya que pasar hambre. Hay muchos superalimentos que son muy eficaces para adelgazar por sus propiedades y que conseguirán ayudar a eliminar la tan molesta grasa, especialmente la abdominal.

Poco secreto hay, solo hay que consumir menos calorías de las que gastamos en un día, pero no solo basta con una buena alimentación, también hay que complementarlo con ejercicio físico. En muchas ocasiones no se puede hacer de forma muy intensa o la pereza, después de un día duro de trabajo, nos invade, pero hay alternativas sencillas como caminar o tablas para hacer en casa sin apenas esfuerzo. Si todo eso viene de la mano de la alimentación los resultados están más que asegurados.

La cena es un momento clave del día, ya que por el cansancio somos más propensos a pecar y tirar por la borda el buen trabajo hecho durante el día para perder peso. Hay alimentos que son muy propensos para esta hora del día por su bajo contenido en calorías, pero también complementos que ayudan a bajar de peso.

Una taza basta

Uno de ellos es el té rojo, una de las bebidas de moda y que es capaz de hacerte bajar hasta 3 kilos en tan solo 5 días. Su secreto está en que favorece la digestión, tiene propiedades depurativas y evita la retención de líquidos. Además, tiene un sabor agradable, aunque hay que tener en cuenta que se recomienda no endulzarlo con azúcar. Es mejor tomarlo de forma natural o, si se decide endulzarlo, que sea con stelvia.

Con una taza por la noche será suficiente, ya que ayuda al descanso. Si eso se combina con alimentos bajos en calorías y con rutinas como un breve paseo, se conseguirá el objetivo de reducir la grasa y, por consiguiente, el peso.

Primero hay que empezar ingiriendo unas 200 o 400 calorías menos por día, para que el shock inicial no sea tan drástico, y ya a partir de ahí seguir una dieta variada y echar mano del impulso de bebidas como el té rojo.