La cena es un momento clave del día. Después de una dura jornada es habitual cometer el error de ingerir demasiados alimentos, cenar con una bebida azucarada (total, por una al día no pasa nada...) o al final nos vamos a la cama con la tripa llena y sin poder descansar bien. Pasa más de lo que nos imaginamos por lo que es necesario extremar la precaución.

Además, también es de las que más dudas suscitan. Al final la comida, entre comillas, da un poco más igual porque nos queda la mitad del día para quemar lo que hemos ingerido, pero en la cena si no se tiene cuidado no se podrán eliminar esas calorías. Aparte hay que tener muy presente que ya a partir de la tarde el metabolismo se ralentiza, lo que dificulta la pérdida de peso.

Por eso es clave tener claros algunos pequeños consejos. No son difíciles de seguir para nada y serán un gran aliado para adelgazar. Si a estas recomendaciones se unen alimentos sanos, saciantes, sin apenas calorías, con altos valores nutricionales y que cuiden nuestro sistema digestivo para que nos vayamos a la cama mejor el éxito estará más que asegurado.

Planifica la comida y la cena

Sí, los consejos son sobre la cena, pero es necesario tener un equilibrio entre ambas comidas para complementar las proteínas, las verduras y los hidratos de carbono. Además, así se evita caer en la monotonía y en la posibilidad de repetir platos. También hay que tener en cuenta la regla del plato. Unas tres cuartas del mismo debe estar lleno de verduras o vegetales.

Beber agua

El alcohol, aunque sea una cerveza o un vino, es necesario eliminarlo de la cena ya que tiene alcohol y se termina acumulando en forma de grasa. También están terminantemente prohibidas las bebidas azucaradas, que acaban teniendo el mismo efecto. Se estima que se pueden ingerir hasta 400 calorías de este modo que conviene erradicar, por lo que la mejor solución es beber agua, que además es indispensable para el día a día.

Fruta para el postre

Poco se puede decir de la fruta. Hay muy variada y es evidente que es muy sana. Nos aportarán los azúcares naturales necesarios para el día a día sin tener que recurrir a lo artificial. El mito de que la fruta por la noche engorda hace ya mucho tiempo que quedó atrás, así que echa mano de ella.

Si además de estos pequeños consejos después de cenar se da un pequeño paseo de 15 minutos el metabolismo se reactiva, la digestión mejora y además se quemará un extra de calorías que vendrá de lujo para terminar el día.