La mejoría de la pandemia de covid-19 está haciendo que poco a poco se vaya recuperando la normalidad y el turismo no escapa a ello. Es uno de los grandes motores de la economía, mueve miles de millones de euros en todo el mundo y, si bien ha estado muy parado, ahora se está retomando.

Uno de los grandes indicativos de que la situación está mucho mejor es que Estados Unidos por fin va a abrir la mano al turismo y a permitir viajeros desde noviembre que procedan de Reino Unido o la Unión Europea, pero también de países como Brasil o China. Y es una gran noticia porque el grifo se cortó en marzo de 2020, por lo que va a ser más de año y medio sin poder ir a visitar el gigante americano.

Pero antes de pisar Estados Unidos hay que tener muy en cuenta qué se necesita para poder pisar suelo norteamericano, pero no son requisitos especialmente duros de cumplir. De hecho, van en la línea de los países occidentales y se alejan de las largas cuarentenas de ciertos países orientales.

¿Qué se necesita?

Lo principal es la pauta completa de vacunación, algo indispensable para poder viajar a Estados Unidos. Ahora bien, deberá ir acompañada de una prueba diagnóstica de covid-19 negativa, que no hace falta que sea una PCR, con el coste que supone. Eso sí, deberá ser realizada, como mucho, tres días antes del vuelo. Lo mismo sucederá a la vuelta, ya que para salir de Estados Unidos y regresar a España también se requiere de un test negativo.

Por otra parte, los estadounidenses que quieran volver a su país tendrán que cumplir con lo mismo. Test negativo si no están vacunados con la pauta completa y sin necesidad de cuarentena y, sin todas las dosis puestas, se necesitará una prueba diagnóstica.

Por último, las compañías aéreas tendrán que rastrear a cada persona y conocer sus datos para contactar en caso de que haya un positivo, para que se pueda seguir la pista y evitar que se genere un brote.