Después de la Operación Bikini llega la operación para perder peso de cara a las vacaciones navideñas. Sí, todavía queda bastante, pero si lo vamos dejando aparcado llegará un punto de no retorno en el que se nos echarán encima las comilonas y si no hemos hecho los deberes antes la cuesta de enero para bajar los kilos será más empinada y costará mucho más.

Para cuidarse no hace falta gastarse mucha cantidad de dinero, de hecho os dejamos aquí cinco productos de distinto tipo, que se pueden encontrar en Mercadona y que te ayudarán a bajar de peso rápidamente y sin esfuerzo.

Fucus y espirulina

Fucus y espirulina.

Ya te hablamos de la espirulina en otro artículo que te dejamos justo debajo. Es un alga con altos poderes saciantes y que se vende de forma individual en cápsulas, pero también viene combinada con fucus, otra alga. Viene en una caja con 60 cápsulas que debería darte para tres semanas ya que se toman dos antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena).

Cápsulas de alcachofa

Cápsulas de alcachofa.

Cápsulas de alcachofa.

Seguimos con las cápsulas antes de cambiar de tercio. Su secreto es su poder adelgazante, especialmente en la zona del abdomen, donde más grasa se acumula. Está en la zona de perfumería y son totalmente naturales. Como en el anterior ejemplo, también vienen 60 cápsulas por envase.

Crema de tofu

Crema de tofu.

Estamos acostumbrados a untar sobre pan o tostadas paté, mantequilla, margarina o queso tipo Philadelphia, pero Mercadona posee en su catálogo una opción menos grasienta y sobre todo mucho más natural como es la crema de tofu. Pueden tomarla los vegetarianos y está en la sección de refrigerados.

Pasta integral

Pasta integral.

Tiene menos calorías que la normal y es una gran fuente de fibra, lo cual ayuda a nuestra salud digestiva y a ir mejor al baño. Los carbohidratos solo hay que tomarlos en su justa medida, pero son esenciales en la dieta equilibrada, así que a la hora de consumirlos, mejor así.

Los tés

Los tés son una opción barata y sana de perder peso.

En Mercadona hay una gran variedad de cajas con tés de varios sabores. Ya te hemos comentado infusiones que puedes tomar para perder peso y las magníficas ventajas del té verde y del té rojo. Te los dejamos más abajo y así seleccionas el que más te guste.