Tiene tres ingredientes que van como anillo al dedo entre sí, tiene un coste ajustado, es un seguro sin duda ante aquellas personas que son un poco más raras con los sabores de los postres y, lo que es más importante, está muy buena. Por eso se ha convertido en un superventas del Mercadona.

Pero también ha influido su nombre, que automáticamente nos evoca un pasado de felicidad, a nuestra niñez o adolescencia. Hablamos de la tarta de la abuela, el pastel que está arrasando en Mercadona para los cumpleaños. Porque una ocasión especial merece una tarta especial, aunque para consumir un producto rico y sabroso no hace falta tampoco gastarse un pastizal.

Se puede encontrar en la sección de los productos dulces en los congeladores que se encuentran por esa zona, donde están todas las variedades distintas de tartas. Ya hace mucho tiempo que la cadena valencia ha apostado mucho por esta parte del supermercado, trayendo muchas novedades, pero esta tarta especialmente ha llegado a los paladares de toda España.

¿Por qué es tan buena?

Está producida por Pastifred, que tiene su centro neurálgico en Montblanc, en Tarragona, pero en concreto esta tarta termina saliendo de Industrias Granderroble, en Quintes (Asturias), al este de Gijón.

La tarta de la abuela es un clásico que nunca falla.

Ha tenido tanto éxito que hasta ha aumentado su tamaño hasta los 825 gramos, por lo que ahora se puede repartir en 10 raciones individuales. Por su amplio tamaño se ha convertido en una estrella de las casas de cara a los cumpleaños y otras celebraciones.

¿Pero qué tiene de especial? Va a sonar a redundancia y es verdad, pero su sabor recuerda muchísimo a la clásica tarta de la abuela. De ahí el nombre, como está claro. Tiene tres ingredientes principales que nunca fallan, que son la nata, la galleta y el chocolate, aunque también contiene bizcocho por dentro y galletas en su superficie, lo cual hará que no la confundas con la de tres chocolates.

Y otro puntazo a favor sin ninguna duda es su precio, ya que cuesta solamente 7,50 euros. Y eso, contando que tiene 10 raciones y su sabor clásico pero que nunca falla, ha convertido a la tarta de la abuela en un superventas en la cadena de supermercados de Juan Roig.