Es uno de los deportes más divertidos de practicar, tanto que engancha a todo aquel que empieza a practicarlo. Dale una oportunidad, porque te sorprenderá por lo sencillo que es empezar, lo interesantes que son los partidos, la cantidad de gente que conocerás y el deporte que harás.

Se ha convertido en la actividad de moda por muchas razones. Es barato empezar (hay palas de iniciación que son muy económicas), muy espectacular y al contrario de lo que piensas (lo dice un practicante habitual) es muy sencillo comenzar a jugar. Evidentemente te costará más al principio, pero no tanto como imaginas ni mucho menos y verás que el crecimiento es exponencial, ya desde el primer día notarás mucha mejoría y tendrás ganas de más.

Es una de las formas más sencillas y divertidas de hacer ejercicio, por lo que se ha hecho un hueco muy importante en España. Tanto que en según qué horas hasta cuesta encontrar una pista. Aquí os dejamos siete beneficios del pádel y por qué es tan bueno.

Es ejercicio y, por tanto, se pierde peso y mejora la forma

Hay puntos en los que apenas hay movimiento, como un saque directo, pero en la mayoría, al contrario del tenis por ejemplo, duran bastante, por lo que se necesita estar en constante tensión, corriendo y trotando, pero sin ser un ejercicio tan intenso como hacer carrera continua.

De hecho, en una hora se pueden perder hasta 400 calorías y lo habitual es jugar hora y media así que echa cuentas. Si lo combinas con una dieta sana perderás peso de forma eficaz y estarás en forma.

Tonifica y fortalece los músculos

Las piernas, los glúteos, el brazo dominante (con el que usemos la pala) y los hombros serán lo que más ejercitemos, aunque especialmente las piernas y los glúteos por estar corriendo y en tensión. De todos modos, la espalda y la cintura también lo agradecerán, así que es muy completo.

Es de bajo impacto

No es agresivo con las articulaciones más sensibles, especialmente con las dichosas rodillas, ya que apenas hay que saltar y las pistas son un material acolchado, una especie de pista sintética. Por eso, para personas con problemas en articulaciones, está especialmente indicado.

Ideal para personas de mayor edad

Cuando tenemos cierta edad, por ejemplo de los 40 hacia arriba, no podemos a veces mantener el ritmo de anteriores años y acabamos por dejar el deporte. Por su bajo impacto y su esfuerzo moderado es un deporte ideal para personas de 40 hacia arriba e incluso que rondan los 60. También para más jóvenes, por supuesto. Y además se hace ejercicio de cardio al correr, así que el corazón se mantendrá sano y robusto.

Una pala de pádel de iniciación es muy económica para empezar.

Los reflejos, a tono

Se utiliza mucho la volea (golpear sin que bote en el suelo) y la pista es de reducidas dimensiones, por lo que obliga a estar alerta y en constante tensión, lo cual es ideal para los reflejos y la concentración.

Un as socialmente

Una de las grandes ventajas del pádel es que es muy fácil encontrar gente de tu mismo nivel, con edades parecidas y con el mismo gusto. Hay aplicaciones especializadas en las que la gente se apunta a partidos con desconocidos del mismo nivel para pasar un buen rato y ya verás que el ambiente es siempre muy positivo y bueno.

Y sobre la pista, juegues con alguien conocido o no, se refuerza el espíritu competitivo y de compañerismo ya que para bien o para mal no juegas solo y sí con una pareja con la debes compenetrarte y ganar.

Disminuye el estrés

Todo deporte hace que liberemos endorfinas y el cansancio hará que descansemos mejor por la noche. Los clubs de pádel están abiertos hasta bien tarde generalmente desde muy temprano, así que no tienes excusa para sacar un rato con amigos para jugar. Y si no, apúntate a partidos con gente de tu nivel con los que harás un montón de relación.