Todos estamos en un grupo de personas muy pesadas, que cada poco tiempo dan la brasa, que no callan y que, ciertamente, nos da igual. En realidad queremos salir de ahí, pero todos sabrán que nos hemos marchado y se generarán comentarios negativos o te preguntarán por privado por qué nos hemos marchado. ¿Qué más dará, si no participaba nunca?

Para eso hay una solución. Seguiremos dentro del grupo, pero jamás recibiremos una notificación ni nos saldrá en lo más alto de nuestros chats. No podremos ver nada de lo que la gente pone ni podremos participar ni nada de nada. Técnicamente no nos habremos ido del grupo, pero realmente será como nos hubiésemos marchado para siempre.

En definitiva, conseguiremos que el grupo deje de darnos la lata, evitar que nuestro móvil se llene de mensajes que no nos interesan o de memes y vídeos de los que estamos cansados y que llenan la memoria del teléfono sin necesidad.

Los pasos

  1. Abre el menú del Whatsapp, que está arriba a la derecha, desde dentro del grupo en cuestión.
  2. La primera pestaña es "Info. del grupo". Pincha ahí.
  3. Una de las primeras opciones que nos dará será "silenciar notificaciones". Actívalo.
  4. Ve a personalizar notificaciones (justo debajo) y desactiva las "notificaciones de alta prioridad". Esto lo que hará será que no aparezcan en la parte superior de la pantalla del móvil ni en ningún lado.
  5. Archiva el chat.

De este modo ni te saltarán notificaciones ni te llegarán nuevos mensajes ni tendrás el grupo en tu pantalla del móvil, por lo que será como si hubieras salido. Todos sabrán que estás dentro pero no que no puedes ni verlo.